El MyWigo cede en el primer duelo ante el Breogán

De la Fuente realiza un lanzamiento en el partido de ayer.

Primera cita de las semifinales de la Adecco Oro por el ascenso a la ACB y primera derrota del conjunto vallisoletano en su enfrentamiento ante el Breogán (80-65).

BREOGÁN (80): Dani López (9), Llorca (21), Matulionis (5), Van Wijk y Mc Ghee (10) -quinteto inicial-. Sergio Sánchez (5), Mortellaro (11), Álex López, Samb (19) y Edwards.

 

MY WIGO VALLADOLID (65): Uriz (9), Rakocevic (7), Pino (7), Lucas (5) y Stobart -quinteto inicial-. Montáñez (18), De la Fuente (17), Alvarado, Ucles (2) y Arranz.

 

Parciales: 15-18, 23-18 (38-36 al descanso). 25-20 y 17-9 (80-65 al final).

El primer punto de la eliminatoria se queda en Lugo. La victoria local por doce puntos sirve para colocar la eliminatoria de lado lucense a falta de completar el segundo de los partidos el próximo domingo en el Pazo dos Deportes. Pero el resultado no refleja el enorme equilibrio entre ambos equipos.

 

La igualdad del partido augura igualdad en toda la serie. No se prevé un desenlace rápido porque, a estas alturas de la competición, todo se vende caro. Pero para el MyWigo Valladolid es una eliminatoria clave para su futuro deportivo en un momento importante también para el futuro del club, con muchas cuestiones abiertas que deberían resolverse. Sobre todo, esa subvención municipal que todavía está parada y supondría un alivio económico.

 

En Lugo, el Breogán ya ha conocido la capacidad del MyWigo Valladolid. Independientemente del resultado, sabe que su rival en esta eliminatoria es un duro hueso como demostró en un partido que comenzó dominando, después aguantó el tirón local y se rehizo para devolver el duelo a una cuestión de igualdad como mejor pronóstico de lo que nos espera hasta que conozcamos uno de los finalistas.

 

El partido comenzó a romperse para los de Porfi Fisac en el último tramo del segundo cuarto, cuando el Breogán dio la vuelta al marcador para marcharse al descanso 38-36. Después acumuló ciertas ventajas (63-56) que el MyWigo supo contrarrestar para devolver el guión original de igualdad que los locales supieron manejar mejor en los minutos finales para anotarse este primer triunfo.