El MyWigo CB Valladolid se apunta la tercera a costa del Clínicas Rincón (66-64)

Los de Porfi Fisac se llevaron un encuentro igualado que se decidió en los últimos minutos y en que el que Guille Rubio fue protagonista.

Ficha Técnica:

 

MyWiGo Valladolid (66): Lucas (11), Montañez (14), Pino (3), Úriz (5), Rubio (20) –quinteto inicial- Pape (-), Arranz (-), Astilleros (-), Martínez (-), De la Fuente (7), Stobart (-), Rakocevic (6).

 

IF Clínicas Rincón (64): Soluade (16), Guitiérrez (6), Karahodzic (14), Belemene (-), Guillén (10) –quinteto inicial- A.Jiménez (-), Magdevski (-), Diatta (-), Sabonis (2), A. Sánchez (14), Viny (2).

 

Árbitros: Zafra Guerra, Palomo Cañas y Mariano Martín

 

Lugar: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga Adecco Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 900 espectadores.

El MyWigo Valladolid logró ganar ante el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón por 66 a 64 en un partido que se decidió en los últimos compases. Con esta, los morados suman tres victorias consecutivas en competición regular. Guille Rubio, para los locales y Kenan Karahodzic, del Clínicas, alcanzaron los 21 de valoración firmando los mejores números del partido.

 

Comenzó el partido con un MyWiGo bajo la dirección de Mikel Úriz amparado por Sergi Pino, Javi Lucas, Román Montañez y Guille Rubio. El Clínicas Rincón empezó más enchufado en el partido anotando tiros exteriores que les permitieron ir durante todo el periodo por delante en el marcador. El conjunto morado, por su parte, firmaba buenas conexiones ofensivas, sobre todo entre interiores, que no encontraban recompensa.

 

Mikel Úriz dio ritmo al juego de los suyos, pero la débil defensa pucelana permitió al equipo malagueño abrir la primera brecha en el marcador (min 7, 6-12). MyWiGo Valladolid no se encontraba cómodo en su pista y no acababa de tener el control del partido. Un triple de Román Montañez permitió a los suyos escalar en el marcador y dar aire a la atascada ofensiva morada. Finalizó el periodo con un 9-18 en el luminoso favorable a los visitantes con un Ricardo Guillén que protagonizó un  buen inicio.

 

Durante el segundo periodo, ambos conjuntos se mostraron fallones en ataque, aunque la defensa morada subió la intensidad provocando dudas en la ofensiva de los de Francis Tomé. Un arreón malagueño colocó el marcador 14-22 para los del Clínicas. Las gradas de Pisuerga no dejaron de animar ni un minuto al MyWiGo Valladolid que comenzó a despertar a mitad de periodo protagonizando buenas defensas que permitían rápidos contraataques.

 

 

Mikel Úriz dirigió esos minutos de forma maestra conectando muy bien con los interiores que hacían mucho daño en la pintura. Guille Rubio aportó a los locales ese plus de intensidad y anotó 12 puntos en la primera parte que sirvieron para que los suyos pasaran por vestuarios con un marcador favorable: 29-28.

 

Tras el descanso el juego no se tornó atractivo. Porfirio Fisac volvió a confiar en su quinteto de inicio que hizo de la defensa una línea más activa y firme que provocaba errores en el Clínicas Rincón. A pesar de que ambos continuaban perdonando de cara a aro, los intermitentes aciertos del Clínicas, desde el perímetro sobre todo, y las buenas acciones de los interiores del MyWiGo mantuvieron el marcador muy igualado durante todo el periodo.

 

El rebote fue un punto fuerte para forjar la victoria morada y tuvo a Javi Lucas como referente con 10 rebotes. Guille Rubio, por su parte, hizo disfrutar a los asistentes a Pisuerga con su juego interior que alegró el ritmo de un partido que todavía no estaba decidido. A falta de dos minutos para el final Rakocevic desde el perímetro abrió la primera brecha en el marcador favorable a los locales. 50-45 finalizó el tercer periodo.

 

Con todo por decidir en el último cuarto, Román Montañez mostró la senda de la victoria a su equipo anotando 8 puntos consecutivos. El Cínicas Rincón aportó ideas en ataque y no dejó escapar en el marcador a un conjunto bien plantado en cancha bajo las órdenes de Porfirio Fisac. Los últimos segundos de partido, MyWiGo Valladolid disfrutó de una ventaja de dos puntos que no supieron paliar los malagueños en el último ataque. El partido finalizó con un 66 a 64 en el marcador favorable al cuadro local que tuvo en Guille Rubio un jugador clave que anotó 20 puntos para 21 de valoración.

Noticias relacionadas