El My Wigo Valladolid vuelve a la buena línea con un gran triunfo en Palma

Sergio de la Fuente culmina una acción ofensiva.

Incontestable victoria del conjunto morado ante el Palma Air Europa en un partido que dominó desde el salto inicial. 

PALMA AIR EUROPA (62): Di Bartolomeo (7), Vicens (14), Genovart (6), Glover (9) y Carrión (-) -quinteto inicial- Llorente (14), Cabanas (2), Llompart (-), Pantin (6), Bertone (1) y Casas Filip (3)

 

MY WIGO VALLADOLID (75): Montáñez (13), Pino (18), Uriz (5), De la Fuente (19) y Rakocevic (4) –quinteto inicial- Lucas (6), Arranz (-), Koyanouba (2), Martínez (2) y Stobart (6)

 

Parciales: 11-27; 17-13; 12-20; 22-15

 

Árbitros: Pagan Baro y Zamora Rodríguez

 

Incidencias: Liga LEB Adecco Oro. Pabellón de Son Moix. 

El MyWiGo Valladolid saltó a la cancha de Son Moix con el objetivo principal de recuperar las sensaciones perdidas ante Ourense y para ello alistó un quinteto inicial formado por Mikel Uriz, Sergi Pino, Stobart, Lucas y Rakocevic . Los pucelanos se mostraron firmes y concentrados en lograr la duodécima victoria de la temporada y firmaron un primer periodo excelso que les valió como cimiento para construir de manera más cómoda el juego del resto del choque.

 

Rakocevic inauguró el marcador con un tiro exterior para los pucelanos que ya no perderían la batuta del tanteador. El ritmo morado se instaló en la isla y los de Cepeda nada pudieron hacer ante la ofensiva arrolladora de los vallisoletanos que firmaron un parcial inicial de 0-9. El MyWiGo Valladolid aprovechaba los errores del Palma Air Europa para hacer daño al contraataque y para fabricar ataques efectivos tras rápidas inversiones. Los pucelanos se mantuvieron enchufados y bordaron 10 minutos de juego brillante en el que todo el equipo sumaba. Por su parte, los de Ángel Cepeda no encontraban  acierto en sus acciones y tan solo Glover aportaba en los primeros minutos de juego. Los visitantes no permitieron jugar con comodidad a un Palma Air Europa que a falta de 2 minutos del final de cuarto perdían por 8 a 23. Se cerró el periodo con un contundente 11 a 27 favorable al MyWiGo Valladolid en cuyas filas destacaba un Sergi Pino imponente en ataque, con 13 puntos.

 

El segundo cuarto comenzó con un parcial favorable a los de Cepeda de 5-0 que rápidamente fue contestado por un Valladolid que disfrutaba de la racha de Pino y de un Javi Lucas importante en posiciones interiores. Llorente intentaba adquirir protagonismo y tirar del carro isleño atascado desde los primeros compases de choque. Los de Ángel Cepeda mejoraron su acierto, sobre todo desde el perímetro, y recortaron distancias; Di Bartolomeo puso el marcador 26 a 36 tras acertar desde el perímetro (minuto 18). Stobart, con dos canastas consecutivas, fue el encargado de romper el parcial de 6-0 que se había trabajado el cuadro isleño. Al descanso, el marcador de Son Moix lucía 28 a 40 favorable al MyWiGo Valladolid. Pino firmaba los mejores números visitantes hasta el momento (14 val) y Lucas (13 val) destacaba en la faceta reboteadora (7).

 

Tras el receso, la tónica del choque no cambió; 5 puntos de Sergi Pino aumentaban la renta de los pucelanos que continuaban con su festival ofensivo. Tímidas acciones de Glover y Llorente intentaban reanimar el ataque local bien parado por la línea defensiva del MyWiGo. Un incontestable tercer periodo del cuadro vallisoletano dejó el partido roto con un marcador que , a falta de 10 minutos por disputar, lucía 40 a 60.

 

El último periodo parecía mero trámite, pero los locales no bajaron los brazos y subieron líneas defensivas marcando ataques más rápidos. Todo lo contrario al MyWiGo Valladolid cuya ventaja les permitió firmar ataques más largos. Destacó Vicens para Palma en los últimos minutos en los que el conjunto isleño recortó distancias (60-70 min 39) sin llegar a meter miedo a un serio MyWiGo Valladolid que consiguió la duodécima victoria de la temporada tras ganar en Son Moix por 62 a 75. Sergi Pino se alzó con los mejores números pucelanos con 18 puntos para 21 de valoración.