El MUVa inaugura una exposición de la paisajista vallisoletana Mercedes del Val

El Museo de la Universidad de Valladolid presenta este jueves, 19 de junio, una exposición con 24 pinturas de la paisajista vallisoletana Mercedes del Val Trouillhet, fallecida en 2012.

La muestra permanecerá abierta del 19 de junio al 31 de julio. Con esta muestra, la UVa recuerda a esta pintora que expuso por primera vez en Valladolid en 1947 en el Palacio de Santa Cruz y que fue la artista que más veces colgó sus cuadros en esta universidad

 

De hecho durante aquella época la sala de Rectores del Palacio de Santa Cruz se destinó, bajo el rectorado de Cayetano de Mergelina, a la promoción de las jóvenes promesas de la ciudad, con lo que con esta exposición se recupera ahora la memoria de una de las actividades culturales más brillantes organizadas por la Universidad en un años tan difíciles para la expresión de ideas y sentimientos.

 

La muestra ha sido organizada con algunas de la obras que la pintora tenía en su estudio cuando en 1975 interrumpió su personalísima carrera, recuperando de esta forma una de la primeras sensibilidades femeninas que en Valladolid decidió ponerla de manifiesto con colores sobre el lienzo. El prestigio de Mercedes del Val le llevó a exponer también en Madrid, San Sebastián, Sevilla, Oviedo, Bilbao, etc, y obtuvo diversos reconocimientos oficiales.