Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El músico Suso González presenta este viernes en Medina de Rioseco su espectáculo 'Poemática'

El músico Suso González presentará este viernes en Medina de Rioseco (Valladolid) su espectáculo 'Poemática', que tendrá como escenario el Teatro Principal de la localidad a partir de las 20.00 horas, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La entrada será libre para este espectáculo, que se integra en 'Artistea', una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo para la creación de nuevos públicos para las artes.

  

La sesión de la mañana la dedicará al concierto didáctico 'Haz tu canción' a los alumnos de los colegios San Vicente de Paúl y Campos Góticos.

  

'Haz tu canción' pretende enseñar cómo hacer una canción y cómo grabarla con un programa de software libre (gratis) que se podemos bajar de Internet (Audacity). En el taller-concierto, Suso pide la colaboración de los alumnos para que suban al escenario y canten o toquen para comprobar en directo las posibilidades del programa.

  

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, y con entrada libre, tendrá lugar 'Poemática', una performance que une varias artes como música, poesía, vídeo, escultura y pintura. Suso ha creado unas músicas que contienen y preparan la lectura de los poemas. Las músicas junto con los vídeos, se disparan desde un ordenador.

  

Suso hace las melodías y los solos con su guitarra en directo. Las creaciones audiovisuales contienen la obra de pintores, escultores o video-creaciones. La idea es mostrar cómo las nuevas tecnologías permiten la conexión de las distintas artes en un solo concierto.

  

Los minutos iniciales de esta sesión de la tarde se dedicarán a los niños que no hayan podido asistir por la mañana a 'Haz tu canción'.