El musical 'Marta tiene un marcapasos' suspende su gira y no llegará a Valladolid

El musical “Marta Tiene un Marcapasos”, anunciado para el mes de marzo en el teatro Calderón, echará el telón de su gira nacional en Córdoba, seis meses antes de lo previsto. La productora atribuye esta decisión al impacto del 21% del IVA cultural.

Tras una temporada en Madrid, el éxito conseguido respecto a público y crítica, no fue extensivo a los objetivos de rentabilidad previstos. Con posterioridad a su representación en Madrid, la gira nacional arrancó el pasado mes de septiembre en Valencia. Estos días, el Gran Teatro de Córdoba acogerá, entre el 23 y el 26 de Octubre, las últimas representaciones de esta producción.

 

La productora ha hecho hincapié en que, a pesar de que la gira haya terminado de forma anticipada en Córdoba, no ha sido considerada un fracaso gracias a la magnífica acogida que ha tenido en las ciudades donde ha sido representada, como Madrid y Valencia. Ciudades donde todas las funciones acabaron con el público en pie, bailando y cantando los éxitos de Hombres G.

 

Coral Europa, productora del espectáculo, afirma que “si se hubiese mantenido el IVA reducido, no se hubiesen visto obligados a cancelar, pero continuar con un espectáculo que mueve a más de 80 personas con el IVA del 21% es inviable, por no decir suicida”.  También confirman que “tan pronto, como éste u otro gobierno, reduzca el abusivo impuesto actual, Marta Tiene un Marcapasos, volverá  a representarse”.

 

La suspensión de la gira de Marta Tiene un Marcapasos viene a engrosar la sangría que empezó con My Fair Lady, Más de Cien Mentiras y artistas internacionales como Umberto Tozzi o Robert Plant; así como el cierre de algunos de los teatros más emblemáticos de Madrid, como el Teatro Calderón o el Coliseum.

 

La productora, sin embargo, ha apuntado también que "Marta Tiene Un Marcapasos" cruzará el Atlántico para "hacer las Américas" en mayo del próximo año en México, y posteriormente en Colombia. 

 

Tras agradecer al público su comprensión ante una situación tan dolorosa, así como para todas las personas afectadas por esta cancelación, Coral Europa informa que todos aquellos que hayan adquirido sus entradas de forma anticipada pueden dirigirse a los canales de venta donde las hayan comprado y se les facilitará la devolución del importe de las mismas.