El Museo Thyssen-Bornemisza rediseña sus presencias digitales

El Museo Thyssen-Bornemisza rediseñará sus presencias digitales con el objetivo de ampliar y mejorar su presencia y penetración digital y convertirse en un referente digital de las instituciones artísticas españolas. 

Para ello contará con la ayuda de la consultora digital Multiplica, según ha informado la institución. La compañía elaborará un proyecto que abarcará la definición de la arquitectura de la información y el prototipado y diseño de todos los sites de la entidad cultural, como son la web del museo (www.museothyssen.org), la web de la tienda (tienda.museothyssen.org), la venta de entradas (entradas.museothyssen.org) y la web de Educathyssen (www.educathyssen.org).


El rediseño, liderado por el director de Multiplica Madrid, Marc Ribas y por el director de tecnología del Museo, Javier Espadas, persigue crear una experiencia de usuario digital coherente, así como actualizar la experiencia de usuario a los usos y dispositivos de acceso actuales de las presencias digitales del Museo y por último, dar mayor visibilidad al contenido artístico. Con el proyecto también se buscará mejorar la orientación comercial a las presencias digitales.