El Museo Romano de Mérida digitaliza una docena de volúmenes con el objetivo de crear una biblioteca virtual

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha finalizado la primera fase de digitalización del fondo antiguo del museo, en la que se ha trabajado sobre una docena de volúmenes para crear una biblioteca virtual.
MÉRIDA, 07 (EUROPA PRESS)



Según informa el Ministerio de Cultura en una nota de prensa, entre las obras digitalizadas se encuentra 'Voyage pittoresque et historique de l'Espagne', escrito por Alexandre de Laborde en 1806.

Así, esta primera intervención supone el "germen" de la futura biblioteca virtual del Museo Nacional de Arte Romano, que se seguirá ampliando dentro de las "posibilidades" del centro.

Se trata de un proyecto desarrollado gracias a la ayuda de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha permitido el inicio de la digitalización de un número de obras del Museo que pertenecen al Patrimonio Bibliográfico Español.

El objetivo de este proceso ha ido dirigido a facilitar la visibilidad y accesibilidad de las obras a través de Internet, así como preservar los fondos evitando su manipulación.

Los volúmenes digitalizados son impresos originales catalogados en la sección 'Fondo Antiguo' de la biblioteca del Museo Romano, que formaban parte de la biblioteca personal de Maximiliano Macías, "figura insigne de la arqueología emeritense".