El Museo Picasso de Barcleona acogerá temporalmente dos obras "excepcionales"

El Museo Picasso de Barcelona acogerá hasta mayo dos préstamos temporales excepcionales dentro de las salas de su colección permanente, el óleo 'Dues dones davant d'una finestra' (1927) y el estudio en lápiz y tinta china 'Mademoiselle Léonie' (1910).
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el centro, las dos obras prestadas ilustran periodos de la producción artística de Pablo Picasso poco o nada representadas en las colecciones del museo, por lo que se trata de una "oportunidad única".

'Mademoiselle Léonie' es un trabajo previo a los grabados realizados por Picasso para el libro de Max Jacob, 'Saint Matorel' (1911), que forma parte de la colección de libros ilustrados del museo, y que se expone junto a la obra.

En 'Dues dones davant d'una finestra', Picasso opone una mujer fuertemente geometrizada a una silueta de múltiples perfiles redondeados, recordando a las divisiones planas de las pinturas de Picasso de las dos décadas anteriores.

Esta iniciativa pretende dinamizar la visita a las salas de la colección, por lo que se trata de una propuesta con continuidad que se desarrollará con nuevos préstamos más allá de este año, en que se celebra el 50 aniversario de la creación del museo.

La iniciativa es fruto de la estrecha colaboración con las colecciones de arte de The Museum of fine Artsm Houston y Colecciones Fundación Mapfre.