El Museo Nacional de Escultura presenta este miércoles un San Gregorio de Gregorio Fernández, su última adquisición

La pieza recuperada, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, "encierra un alto interés para las colecciones del Museo".

El Museo Nacional de Escultura, con sede en Valladolid, presentará este miércoles una talla de San Gregorio de Gregorio Fernández, la última adquisición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para este espacio museístico.

 

Será el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto de Pedro, quien presente la última adquisición en presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo.

 

La pieza recuperada, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación, "encierra un alto interés para las colecciones del Museo" ya que fue una de las que se atesoró en la capilla del Colegio de San Gregorio, sede central del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, y posteriormente se perdió como consecuencia de la invasión napoleónica y la desamortización.