El Museo Nacional de Escultura presenta este el filme 'Goya, el secreto de la sombra', de David Mauas

El Museo Nacional de Escultura presenta este martes, a las 22.00 horas, el filme 'Goya, el secreto de la sombra', de David Mauas, que estará presente en la proyección y posterior celebración de un coloquio.

 De la mano de Mauas, nacido en Buenos Aires, licenciado en Bellas Artes por la Academia de Arte y Diseño Bezalel (Jerusalén), y doctorado en Comunicación Audiovisual en la Universitat Autònoma de Barcelona, los asistentes conocerán una interesante historia sobre un Goya en la sombra.

  

El filme, su segundo largometraje documental, propone "un recorrido goyesco y contemporáneo por el mundo del arte y el universo de Goya, por su extraordinaria leyenda...", y cuenta con el apoyo de la Casa de Velázquez, producido por Benecé y Milagros Producciones, y coproducción de Televisió de Catalunya, con participación del Insitut Català de les Indústries Culturals (ICIC).

 

SINÓPSIS

  

Ramón, un fotógrafo de obras de arte, compra un día un cuadro en una casa de subastas de Barcelona, un retrato anónimo del siglo XIX, que, según él y los singulares expertos que le asesoran, es nada menos que un Goya, un Goya en la sombra.

  

Esta historia es el punto de partida de un viaje personal hacia Goya, una aproximación sui generis, un recorrido 'de autor' y contemporáneo por el mundo del arte y el universo de Goya, por su extraordinaria leyenda.