Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Museo Nacional de Escultura posa para el ‘II Concurso de Dibujo y Pintura Rápido’

Enmarcado en el día Internacional de los Museos, la Escuela de Diseño ESI Valladolid celebra el ‘II Concurso de Dibujo y Pintura Rápido’ en la plaza Federico de Wattenberg, en el que participa también el Museo Nacional de Escultura. 

Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 13.45, los participantes han podido dibujar tanto la fachada del museo como sus alrededores. Según Alicia Zataraín, organizadora del concurso, “cada uno usa los materiales que quiera, lápices, rotuladores, carboncillo… es algo creativo. El tema es libre, puede ser el entorno del museo, un detalle, la fachada...”.

 

Con esta iniciativa se pretende “sacar el museo a la calle” aprovechando el Día Internacional de los Museos, proyecto del que forman parte.

 

Esta edición incluye como novedad la categoría infantil, donde pueden participar los menores de trece años. Como en la edición anterior, pueden participar tanto alumnos de la escuela como aficionados a la pintura externos a ella

 

El jurado que deliberará esta tarde está compuesto por María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura; Iván Martín, profesor de la Escuela de Diseño, que además ha sido el ganador del cartel de la SEMINCI de este año;  Santiago Bellido, arquitecto y profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Javier Ruisánchez, profesor de la Escuela de Arte y Natalia Burguillo, gerente de Cocó café.

 

El fallo del concurso se realizará este mismo sábado a las 20.00 y las obras ganadoras se expondrán en el Patio de Estudios del museo durante toda la tarde y más adelante, en el mes de junio, en el Cocó café.  Los premios que se repartirán por la tarde tienen que ver con la tecnología. “Tratamos de incentivar a los participantes”, comenta Alicia.