El Museo Nacional de Escultura inaugura este jueves una exposición sobre tauromaquia

Foto: Museo Nacional de Escultura de Valladolid

La exposición, que lleva por título 'Armarse a la suerte. Figuras de tauromaquia del Museo Nacional de Escultura', se inaugura el 1 de diciembre y podrá verse en dicho recinto desde el 2 de ese mes hasta el 5 de marzo de 2017. 


 

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, inaugurará este jueves una nueva exposición temporal del Museo Nacional de Escultura de Valladolid que lleva el nombre 'Armarse a la suerte. Figuras de tauromaquia del Museo Nacional de Escultura'.

 

La exposición, que podrá verse del 2 de diciembre hasta el 5 de marzo, ha sido organizada por el Museo Nacional de Escultura, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León.

 

La muestra ofrece la oportunidad de contemplar una rareza de las colecciones del Museo Nacional de Escultura, una tauromaquia escultórica. Es el único conjunto escultórico conocido dedicado a este tema y destaca por su voluntad de ilustrar las reglas de la tauromaquia moderna y por retratar a personajes reales.

 

Su indumentaria y policromía originales han sido recuperadas tras un proceso de restauración y se presentan públicamente por primera vez.

Noticias relacionadas