El Museo Nacional de Escultura en varios 'pasos'

El Colegio de San Gregorio de Valladolid muestra tres espectaculares pasos de la Semana Santa de Valladolid. También cuenta con una nave en la que se custodian otros cinco conjuntos escultóricos.

Una de las costumbres más populares en estos días de Cuaresma es visitar los pasos en sus respectivas iglesias, especialmente cuando la Semana Santa es inminente. No obstante, en la capital del Pisuerga durante todo el año el visitante podrá disfrutar de algunos de los conjuntos escultóricos más importantes en diferentes iglesias vallisoletanas como Vera Cruz o Nuestra Señora de las Angustias, o especialmente en la Sala de Pasos del Museo Nacional de Escultura, en el Colegio de San Gregorio.

 

Precisamente es en este espacio –que presume de contra en su vasta colección con 3.000 piezas- donde se custodian algunos de los conjuntos más valiosos. Tribuna de Valladolid quiere guiar al lector en una didáctica visita audiovisual, acompañado de uno de los mayores expertos de escultura procesional, el conservador del Museo Nacional José Ignacio Hernández.

 

 

No podrá faltar el primer paso procesional de Gregorio Fernández, el monumental ‘Sed Tengo o su espectacular Camino del Calvario; además de la Elevación de la Cruz, obra de Francisco del Rincón. Las cámaras de Tribuna han tenido además el privilegio de poder entrar en ‘la nave de pasos’ donde se guardan cinco de los pasos –propiedad del Museo- que desfilan en la Semana Santa de Valladolid.

 

José Ignacio Hernández explica que son 42 las esculturas que aporta el colegio de San Gregorio a la Semana Santa pucelana, todas ellas de gran valor. Si quiere admirar estas magnas obras no dude en acompañarnos (y pulse play). Disfrute