El Museo Nacional de Escultura ampliará su zona visitable con dos salas y medio centenar de piezas

BORIS GARCÍA

La ampliación tendrá lugar en 2014 y tal y como ha explicado su directora, María Bolaños, se mostrarán obras de Gregorio Fernández o Rubens, además de documentación del propio Colegio de San Gregorio.

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid ampliará durante este año 2014 su área visitable, con dos nuevas salas que acogerán cerca de medio centenar “de obras muy valiosas” procedentes de los fondos del Colegio de San Gregorio. Así lo ha confirmado hoy la directora María Bolaños, quien explica que todas esas piezas “esperan en los almacenes ser dadas a conocer”.

 

Serán dos conjuntos de salas temáticas que ahondarán en la propia historia del colegio de San Gregorio y de este museo. Se trata de obras pictóricas y escultóricas. De esta forma, Bolaños ha adelantado que se expondrá una “pintura muy conocida de Rubens, esculturas de Gregorio Fernández, un bodegón de Méndez y documentación interesante sobre el propio museo”.

 

El Museo Nacional de Escultura es el máximo exponente español de la escultura. Elevado a la categoría de nacional en 1933, está formada por dos grandes núcleos: obras de género religioso en madera policromada de los siglos XIII a XVIII y el conjunto de copias artísticas de los siglos XIX y XX, procedente el extinguido Museo Nacional de Reproducciones Artísticas.