El Museo del Vino se acerca a los jóvenes con videojuegos, comic y universo Star Wars

Los días 22 y 23 llega al Museo Provincial del Vino (MPV) de Peñafiel (Valladolid) el 'Youth Wine Festival, Mitomanías y Aficiones' con el fin de acercar a los jóvenes la cultura del vino por medio de los videojuegos, el comic, el universo Star Wars y la moda cosplay.

 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha explicado que el Festival es la primera de las actividades especiales programadas por la Diputación para proyectar la imagen de la provincia como destino enoturístico "aprovechando la repercusión que supone ser la sede en 2017 del Concurso Mundial de Bruselas".

 

El festival dedicado a la cultura joven 'Youth Wine Experience' pretende fomentar el consumo responsable de vino entre los jóvenes y acercarlos a la cultura vitivinícola a la vez que disfrutan de videojuegos, conciertos y la moda cosplay.

 

El presidente ha apuntado que es una "propuesta atractiva" tanto para jóvenes como mayores que además sirve como escenario donde "se van a dar a conocer diferentes grupos musicales locales".

 

El presidente de Asofed, Carlos Ramírez, ha señalado que es necesario iniciar a los jóvenes en el mundo de los vinos ya que "son sabores que se adquieren con el paso del tiempo".

 

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

 

El Festival arranca a las 17.00 horas el viernes 22 con una cata organizada por 'iVisual' que unificará enología y videojuegos especializados. Le seguirán actividades como el Concurso Cosplay y una exhibición de 'Cover Dance' a cargo de 'Let's Jcj' y 'Kkummyeon-pop Cover Group' y la música de los grupos vallisoletanos 'Lost Children' y 'DeKanteo Peligro de Fusión'.

 

El sábado 23 las 'tropas de élite de la Legión 501st' serán las protagonistas de la jornada Star Wars que "tomarán" el castillo de Peñafiel sobre las 12.00 horas para luego permanecer en la Plaza del Coso para el disfrute del público.

 

Por la mañana del 23 también se podrá disfrutar del concierto del grupo peñafielense 'Little Indian Rabbits', "que desarrollan un estilo muy personal con voz propia". Por la tarde será turno de una nueva cata 'Vino y Videojuegos especializados y de Star Wars: el vino y su galaxia' que se complementará con la segunda jornada del concurso del Congreso Cospay y una nueva exhibición de Cover Dance.

 

En la parte musical, la creadora del sonido Electro-orgánico, Jhana, será la primera de las actuaciones y el broche de oro al festival lo pondrá el DJ salmantino y residente durante su niñez en Peñafiel, Eduardo Canseco.

 

La Diputación ha puesto un servicio gratuito de autobuses para que los jóvenes puedan disfrutar del festival de una forma responsable, ya que es lo que se persigue, "el consumo de vino con responsabilidad", apuntaba Carnero. El precio del festival es de tres euros cada uno de los días a excepción de quienes vayan vestidos a la moda cosplay que tendrán entrada gratuita.