El Museo del Toro ya es historia en Valladolid

Entrada al Museo del Toro de Valladolid.

Ana Redondo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, confirma el ya anunciado cierre del Museo del Toro y la realización de un inventario de sus contenidos. 

El día 28 de mayo expiraba el contrato que regía el Museo del Toro y la decisión tomada por el equipo de gobierno municipal ha sido la de no renovarlo. Tras nueve años en funcionamiento, el reducido número de visitas y su carácter deficitario han sido las razones principales para tomar esa decisión que acompaña, no sin polémica, a la retirada de apoyos económicos a la fiesta de los toros.

 

En primera instancia se ha realizado un inventario de cara a redistribuir los elementos del museo entre sus legítimos propietarios. El proceso de devolución tendrá lugar entre el 5 y 6 de julio, y los elementos que no sean entregados pasarán a disposición de Jorge Manrique, antiguo director del museo.

 

Una vez finalizada esta primera fase, se procederá a abrir un concurso de ideas y proyectos para darle un nuevo uso al espacio. El ganador de dicho concurso contará con el apoyo de la administración para gestionar su proyecto.