El Museo del Toro que el Ayuntamiento quiere cerrar tiene en vigor dos años más de contrato

Su director, Jorge Manrique, dice que se han incrementado mucho las visitas y que su cierre “es una equivocación”. Óscar Puente asegura que se trasladarán sus fondos a otro espacio.

El director del Museo del Toro Jorge Manrique considera una “equivocación” el anuncio del nuevo alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de cerrar este espacio expositivo. Asegura que el número de visitantes ha crecido en los últimos meses, aunque confirma a Tribuna de Valladolid que aún no ha recibido confirmación oficial de este cierre.

 

“Estoy esperando a que el nuevo alcalde me llame y nos reunamos”. No obstante, Jorge Manrique ha desvelado que el Ayuntamiento firmó hace tan solo tres meses un contrato con la empresa Evento por el que se ampliaba la concesión por un periodo de dos años.

 

Por su parte, el declaraciones a Tribuna, el nuevo alcalde Óscar Puente sentenciaba que no se puede mantener “una ruina” como la del Museo del Toro con “un visitante diario”.  “Trataremos que esos fondos interesantes se puedan trasladar a otro lugar y probablemente ese edificio se reutilice o se cierre”, dijo Puente.

 

SUBVENCIÓN DE SAN PEDRO REGALADO

 

Otra de las medidas del nuevo equipo de Gobierno será la de suprimir la subvención de 150.000 euros de la Feria taurina de San Pedro Regalado. Puente dice que va a ser “coherente” con lo dicho en estos últimos cuatro años. “Siendo como soy, una persona que no tiene nada contra la fiesta de los toros, no nos podemos hacer cargo de las pérdidas de una empresa taurina. La fiesta de los toros seguirá en pie en La Virgen de San Lorenzo si así lo quiere el empresario pero en San Pedro no habrá subvención”.

 

El gerente de la empresa taurina que gestiona desde este año el Coso de Zorrilla Gestión Universal de Espectáculos Taurino, Jorge Manrique, reitera que todavía no han recibido comunicación oficial de este extremo, aunque recuerda que la subvención no es únicamente para la corrida de San Pedro Reglado sino para promocionar la Fiesta a través de novilladas y otros festejos.

Noticias relacionadas