El Museo del Toro de Valladolid muestra la obra del pintor Nicolau, uno de los "grandes maestros de la tauromaquia"

El Museo del Toro acoge hasta el 13 de octubre la muestra 'Con los pies en el suelo' del pintor valenciano Andrés Nicolau, una exposición "elocuente" de uno de los "grandes maestros de la tauromaquia en España".

El artista, con más de 100 exposiciones individuales entre España y Francia, forma parte de las colecciones privadas de figuras "tan importantes" como Enrique Ponce, José Tomas, Iván Fandiño o Julian López 'El Juli', entre otros.

 

Así lo ha explicado la concejal de Turismo y Cultura, Mercedes Cantalapiedra, junto al director del museo, Jorge Manrique, y el propio pintor este miércoles en la Sala de Exposiciones del Museo del Toro.

 

Cantalapiedra, tras justificar la ausencia en la presentación por motivos de agenda del alcalde, Javier León de la Riva, ha indicado que había recibido "buenos comentarios" sobre la obra de Nicolau y, tras observar la muestra, ha comprobado que "así es", al tiempo que ha subrayado que es un "orgullo" comprobar el dinamismo con que el Museo "organiza las exposiciones".

 

"Espero que los vallisoletanos no dejen pasar esta exposición", ha finalizado la concejal.

 

DEBUT EN VALLADOLID

 

Nicolau ha informado de que la exhibición con la que debuta en la ciudad forma parte de una gira con la que recorre el territorio nacional y francés y ha mostrado su interés por volver a Valladolid "en más ocasiones."

 

Asimismo, ha indicado que la muestra cuenta con diferentes estilos artísticos, como cartelería, pintura sobre madera o fotografía sobre óleo, que según el artista, tienen un resultado "muy atractivo" y son las piezas de "mayor venta entre el público", y referencias religiosas, "la religión y el toreo están muy vinculados".

 

Por último, Nicolau ha apuntado que el mundo del toro "siempre" le ha gustado, desde su primeras visitas a la plaza de toros para ver a 'El Soro', y que fue en el año 2000 cuando comenzó con la temática taurina. "Intento mostrar el colorido de la fiesta y su fuerza", ha concluido el pintor.