El Museo del Prado, en 4K

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca y el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, han firmado un convenio de colaboración para realizar un documental de 50 minutos sobre la pinacoteca en ultra alta definición 4K.

Esta tecnología multiplica por cuatro los píxeles de una imagen y permite captar con mayor intensidad los volúmenes, las texturas y los colores de las obras.

 

El objetivo de la producción es dar una visión completa del museo, mostrando la historia de su creación y las distintas colecciones que en él se exponen. Los responsables del proyecto esperan que esta técnica pueda extenderse en un futuro a otros museos españoles.

 

En el mismo acto, TVE ha firmado también un acuerdo de cooperación documental con Hispasat, Abertis Telecom y Apuntolapospo, que serán las empresas encargadas de proporcionar los medios técnicos necesarios para el desarrollo de la cinta.

 

Está previsto que el documental se estrene en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 del próximo mes de septiembre.

 

En el evento, el secretario de Estado de Cultura se ha mostrado satisfecho de que España se encuentre "a la cabeza de la vanguardia tecnológica y cultural" gracias al "apoyo" de este tipo de iniciativas que "apuestan por la marca España".

 

Asimismo, Lasalle ha incidido en la "necesidad de crear nuevos modelos" que, como este, vinculan el "arte, el cine y la innovación", asegurando que el nuevo documental es una "ventana que da una visión completa de una de las mejores pinacotecas del mundo".

 

Por su parte, el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, ha afirmado que se encuentra "orgulloso de estar a la vanguardia", utilizando parte de "la mejor cultura de España".

 

El presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, ha resaltado que con esta producción no se renuncia a la visita presencial, algo que considera "fundamental en la vida de un museo".