El Museo del Pan de Mayorga celebra este viernes el Día Mundial del Pan con puertas abiertas

Con motivo del Día Mundial del Pan se repartirán bolsas de pan en panaderías de la capital y provincia.

El Museo del Pan de Mayorga (Valladolid) celebrará, desde este viernes y durante el fin de semana, la Feria 'Sabor a Pan' con motivo del Día Mundial del Pan, en el que organizarán con jornadas de puertas abiertas y diferentes actividades en el museo y en la iglesia se Santa Marina de la misma localidad.

 

El día 16, con motivo del Día Mundial del Pan se repartirán bolsas de pan en panaderías de la capital y provincia, como Arrabal de Campos, La Unión de Campos, Matapozuelos, Mayorga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Melgar de Arriba, Olmedo, Renedo, San Pedro de Latarce, Peñafiel, Tordehumos, Urueña, Valladolid, Villabrágima y Villarba de los Alcores, según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Además, el Museo del Pan de Valladolid tendrá jornada de puertas abiertas y se realizará distintas actividades "para todos los públicos" como visitas teatralizadas, degustaciones de pan, cuentacuentos infantil o talleres de panadería para niños.

 

Asimismo, el Museo del Pan organiza el 'Pan Solidario' por el que se entregará al Banco de Alimentos un euro por cada visitante que tenga el museo durante estos días de puertas abiertas.

 

Desde la plaza de Plaza de San Pablo de Valladolid se habilitarán autobuses gratuitos que saldrán los días 16 y 17 a las 10.00 y 16.00 horas y el día 18 a las 10.00 horas rumbo al Museo del Pan y la Feria 'Sabor a Pan' en Mayorga.