Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Museo del Agua de Palencia acogerá la entrega de los premios de la II Ruta de Pinchos “Al Cigales”

El Museo del Agua, en la Dársena del Canal de Castilla de Palencia, servirá este martes de escenario del acto de entrega de premios de la II Ruta de Pinchos ‘Al Cigales’.

El acto contará con la presencia de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palencia, Carmen Fernández Caballero; la vicepresidenta de la Ruta del Vino Cigales, Amada de Salas; el gerente de la Ruta, Miguel Ángel García; la miembro de la Academia Castillana y Leonesa de Gastronomía y vocal de Palencia, Chelo Miñana y diversos alcaldes además de los propios premiados y diversos socios de la Ruta.

 

Durante el acto, se hará entrega de los premios, calificados por un jurado compuesto por cinco personas: El jurado estuvo compuesto por: Fernando Lázaro, Director de La Posada-El Mundo; Érik Chávez, alumno de la Escuela Internacional de Cocina; Chelo Miñana, Academia Castellana y Leonesa de gastronomía y alimentación y vocal de Palencia; Rubén González, Responsable del Club de Amigos de la Provincia de Diputación de Valladolid; y David Villorejo, Director de la Guía Paladar y Tomar.

 

El jurado, que acabó con muy buen sabor de boca, ha felicitado a todos los establecimientos participantes por la calidad de los pinchos presentados al concurso así como la dedicación a la hora de presentarlo a la valoración, por lo que resultó especialmente complicada la elección de los pinchos ganadores. Por ello, se ha ampliado hasta cuatro el número de premios, incluyendo dos Menciones de Honor.

 

La gastronomía es uno de los pilares de la Ruta del Vino Cigales debido a la calidad de las materias primas, la profesionalidad de los cocineros y las ubicaciones emblemáticas de los establecimientos. La Ruta del Vino Cigales cuenta con el respaldo de Rutas del Vino de España, la Junta de Castilla y León y las Diputaciones Provinciales de Valladolid y Palencia que colaboran con la Ruta en el desarrollo de sus actividades y señalización.


El la Ruta del Vino Cigales está trabajando para promover el enoturismo en el territorio, creando destino con la unión de los socios, especialmente vinculándolo al Canal de Castilla.