El Museo de Zamora acoge una exposición sobre la calzada romana por tres provincias de la región

El Museo de Zamora acoge desde este viernes la exposición 'Paisajes en la Vía de la Plata', una muestra multidisciplinar que hace un recorrido por la calzada romana que discurría por las provincias de Salamanca, Zamora y León.



ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)



La muestra, que está patrocinada por la Dirección General de Patrimonio Cultural y los Fondos FEDER de Cooperación Transfronteriza España- Portugal, se podrá visitar hasta el 26 de mayo y ha sido inaugurada por el delegado de la Junta en Zamora.

'Paisajes en la Vía de la Plata' tiene como objetivo transmitir en el propio territorio sobre el que versa -Salamanca, Zamora y León- el valor y paisaje cultural de la calzada y vía de comunicación, tanto en su dimensión natural como histórica.

Esta exposición de carácter itinerante está integrada en 'Iter Plata', una estrategia mediante la que se coordina la puesta en valor del patrimonio cultural generado en Castilla y León por la antigua calzada romana Vía de la Plata.

Cuenta además con tres paneles interactivos que permiten a los visitantes acercarse a lugares especiales en torno a la vía con vistas de 360 grados, seguir una guía virtual por los miliarios de la vía y disponer de una guía arqueológica de este camino cultural a lo largo de la historia.