El Museo de San Francisco ofrece este sábado la última velada de 'Vivo sin vivir en mí'

La cena en alguno de los ocho restaurantes de Medina de Rioseco que colaboran en la actividad dará paso en la antigua iglesia conventual de San Francisco a distintas teatralizaciones y música de directo con Santa Teresa como protagonista.
 

Hora de la cena: 22.00 horas.

 

Precio: Oscila entre 17 y 35 euros e incluye la cena, la visita nocturna al Museo de San Francisco y la degustación de pastas y orujos típicos.

 

Hora de la visita nocturna al Museo de San Francisco: 00.30 horas. La actividad finalizará con la degustación de un orujo y pastas típicas.

Este sábado, 5 de septiembre, el Museo de San Francisco acogerá la segunda y última velada de Vivo sin vivir en mí, la atractiva oferta de Medianoche en el convento con Santa Teresa de Jesús como protagonista que tanto éxito tuvo en su primera jornada el 8 de agosto con cerca de un centenar de participantes. 

 

La cena en alguno de los ocho restaurantes de Medina de Rioseco que colaboran en la actividad (La Rúa, Los Almirantes, Santamaría, Pasos, India Chica, Vittoria Colonna, Los Arcos y Casa Manolo) dará paso en la antigua iglesia conventual de San Francisco a distintas teatralizaciones y música en directo en un ambiente de luces y sombras en el que la actriz Lorena Pérez, del Taller de Teatro de la Escuela Municipal, como ya lo hiciera con gran éxito en la primera jornada, volverá a interpretar a Santa Teresa de Jesús teatralizando algunos de los episodios más importantes de su vida, en los que no faltarán algunos de sus conocidos poemas. La parte musical la pondrán profesores (Miguel Repiso e Iria Iglesias, del cuarteto Scherrzo) y alumnos (Manuel Rubio) de la Escuela Municipal de Música en un agradable diálogo con los textos de la santa de Ávila.

 

Una velada, llena de emociones y sorpresas, que tendrá como marco incomparable la antigua e histórica iglesia conventual franciscana, panteón familiar de los Almirantes de Castilla, entre obras de arte de primerísima calidad como los barros de Juan de Juni, las estatuas orantes de Cristóbal de Andino o la custodia de Antonio de Arfe. La actividad se engloba dentro de los actos conmemorativos en Medina de Rioseco para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, como gestor del Museo de San Francisco, y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco, junto con la colaboración de la Diputación de Valladolid, cuenta con la participación de los restaurantes riosecanos La Rúa, Los Almirantes, Santamaría, Pasos, India Chica, Vittoria Colonna, Los Arcos y Casa Manolo, que ofrecerán sus menús elaborados con platos en los que destacarán las viandas con sabor conventual