El Museo de San Francisco de Medina de Rioseco recibe a su visitante 100.000

Se trata de dos matrimonios madrileños que visitaron este viernes el centro museístico riosecano ubicado en el antiguo convento de San Francisco.

El Museo de San Francisco, gestionado por el Ayuntamiento vallisoletano de Medina de Rioseco, ha superado este viernes los 100.000 visitantes desde que abriera sus puertas hace ocho años, en abril de 2007.

 

Según ha señalado esta Institución en un comunicado recogido por Europa Press, la concejal de Turismo municipal, María San José, fue la encargada de dirigirse a los dos matrimonios madrileños que han supuesto la cifra redonda de visitantes.

 

San José les ha transmitido "la buena noticia" y ha agradecido su visita, con este motivo a los cuatro visitantes se les regaló un libro sobre la historia de la 'Ciudad de los Almirantes' y el audiovisual 'Pasan los pasos' sobre la Semana Santa ríosecana.

 

Por su parte, las hermanas Rosa y Sira García y sus maridos, Feliciano Luis, natural del municipio vallisoletano de Villanueva de los Caballeros, y Justo Jaraba, respectivamente, que han sido los cuatro turistas que han alcanzado esta marca han coincidido en señalar "las maravillas" de este museo de arte sacro y "lo atractivo de su montaje".

 

Según los responsables de este museo, hay que recordar que en el año 2010 la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León resolvió integrar al Museo de San Francisco de Medina de Rioseco en el Sistema de Museos de Castilla y León y, además, en estos nueve años se ha convertido en uno de los recursos turísticos "más importante" de la Ciudad de los Almirantes con miles de visitantes llegados de todas las partes de España y de otros países.