Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Museo de las Ferias de Medina organiza jornadas de puertas abiertas durante el mercado renacentista

El Museo de las Ferias de Medina del Campo  organizará jornadas de puertas abiertas, con visitas guiadas, entre el 15 y el 18 de agosto, durante la celebración en la localidad de la Feria Renacentista.

Se dedicará una atención especial a la 'Pieza del Mes' de agosto, que es el escudo imperial de Carlos V de la portada del libro Las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio, de 1587, así como los 'Documentos históricos inéditos III', tres cartas reales que presentan la firma autógrafa de Carlos V y están dirigidas a la villa de Medina del Campo en los convulsos años de la Guerra de las Comunidades (1520, 1521 y 1522).

 

La VI edición de la Feria se celebra entre mañana jueves, 15 de agosto, y el domingo, día 18, se dentro de su Semana del Renacimiento, y se ubicará en el espacio comprendido entre la Plaza Mayor y las calles Almirante, Padilla, Maldonado y Las Farolas.

 

En el Museo se puede visitar la muestra 'Fotografía Histórica y Patrimonio artístico. Retablos y esculturas en Medina del Campo', con cerca de un centenar de imágenes de finales del Siglo XIX y la primera mitad del XX sobre el patrimonio conservado en la villa.