El Museo de la Piedra de Campaspero supera el millar de visitantes cuatro meses después de su apertura

El delegado de la Junta, Pablo Trillo. TRIBUNA

Cerca de 1.200 personas han visitado la galería desde que el pasado 3 de abril fue abierta al público tras seis años de obras.

El Museo de la Piedra de Campaspero, abierto al público el 3 de abril después de seis años de obras, está teniendo una gran acogida de público y se ha convertido ya en el gran emblema y atractivo del municipio. Según datos trasladados por el alcalde campasperano, Julio César García, al delegado de la Junta, Pablo Trillo, el centro registra una media de 70 visitas semanales y ha superado las expectativas que manejaban antes de la apertura.

 

Trillo ha realizado una visita institucional a la localidad con el objetivo de conocer la marcha de la misma y los temas que más ocupan al equipo de Gobierno. Tras reunirse durante una hora con el alcalde y la concejal Esther Pérez, que le han agradecido el apoyo financiero dado por la Junta a la construcción de la galería y a la adecuación del entorno de la Plaza Mayor –recientemente rehabilitado-, el delegado ha dado un paseo por el pueblo y ha visitado el museo. Las autoridades locales le han iniciado en el proceso de elaboración de la piedra, actividad protagonista en un municipio que acoge hasta nueve empresas del sector, y le han explicado las características de cada una de las representadas en la galería, tanto en el bosque de monolitos de sus exteriores como en las piezas conservadas en el interior.

 

Trillo ha dejado una dedicatoria en el libro de firmas a modo de recuerdo, se ha interesado por la exposición temporal del escultor vallisoletano Felipe Rodríguez ‘Tite’ que actualmente se acoge en una de las salas y ha visitado también el espacio dedicado a la economía local de Campaspero, donde se exponen muestras de los productos tradicionales del municipio, como sus bordados, su pan, su cerveza artesana o sus embutidos.

 

El Museo de la Piedra se puede visitar de jueves a domingo de 11.30 h a 14.30 h, estando abierto también los sábados por la tarde en horario de 16.30 h a 19.30 h. Según ha explicado el primer edil, la persona empleada en dicho centro dirige dos visitas guiadas por sesión y el precio de la entrada es de 3 euros para el público general y 2 para grupos, desempleados y jubilados. García ha destacado el efecto dinamizador que para el pueblo ha tenido la inauguración del centro y ha valorado la importancia de que se difunda la existencia del mismo con visitas como la de hoy o la que en abril realizó el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.