El Museo de la Pasión celebra un taller infantil para conocer a Nelson Mandela

Con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, que se celebra cada 18 de julio en todo el mundo, el museo ha decidido rendir homenaje a su figura con un taller que lleva por título ’67 minutos con Nelson Mandela'. Al acto de inauguración ha asistido la embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Magubane.

 

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la figura de Mandela y acercar a los niños a su historia, así como inculcarles valores de solidaridad y respeto a través de diferentes juegos. En el acto de inauguración, el alcalde Francisco Javier León de la Riva ha destacado “la contribución de Nelson Mandela al servicio de Sudáfrica y de la humanidad en su totalidad”.

 

Además, ha recordado que ‘Madiba,’ como se le conoce en Sudáfrica de manera cariñosa, empezó los estudios de arte, por lo que “le gustaría sapber que este taller se realiza en una de las salas de exposiciones más importantes de Valladolid”.

 

Por su parte, la embajadora de Sudáfrica ha agradecido la creación de estas jornadas y ha comentado que “Mandela ofreció sesenta y siete años de su vida a los otros; ahora estos niños van a dedicar sesenta y siete minutos a aprender sobre él”.

 

También ha querido agradecer el apoyo mostrado en estos momentos en los que Mandela se encuentra en un estado de salud delicado.

 

Durante toda su vida, 'Madiba' ha estado dedicado al servicio de la humanidad, trabajando por la consecución de la paz, las relaciones interraciales o la defensa de los derechos humanos. Por ello, desde la ONU han querido promover el ‘Día Internacional de Nelson Mandela’ para fomentar la ayuda a los demás, como manera de homenajear al ex presidente y difundir esos valores que siempre ha defendido. 

 

’67 MINUTOS CON NELSON MANDELA’

 

La Fundación Municipal de Cultura ha sido la encargada de organizar este taller, en el que se ha pretendido que los más pequeños aprendan sobre la figura de Mandela, además de conocer otras culturas a través de vídeos y actividades artísticas de creación plástica.

 

Los niños han trabajado por grupos para aprender conjuntamente y han desarrollado  actividades plásticas con las que han podido experimentar y desarrollar su creatividad.