El Museo de la Ciencia organiza este miércoles la charla '... Y la luz se hizo'

Museo de la Ciencia de Valladolid. TRIBUNA

La conferencia, incluida en la Semana de la Ciencia 2015, correrá a cargo del físico Fernando Muñoz Box.

El Auditorio del Museo de la Ciencia acoge este miércoles 18 de noviembre a las 19 h, la charla ‘… Y la luz se hizo. Un recorrido por los caminos de la luz’. Conferencia, de entrada libre hasta completar aforo, incluida en la Semana de la Ciencia 2015 e impartida por el físico y profesor de Óptica de la Universidad de Valladolid, Fernando Muñoz Box.

 

Fernando Muñoz Box afirma que es cierto que la luz y la visión van siempre juntas, pero “tanto la investigación de la naturaleza de la primera, como el examen y práctica de los fenómenos de la segunda son tan complejos que no queda más remedio que estudiarlos por separado”. Y ello, aunque releguemos a un tercer término todos los instrumentos ópticos que desde hace muchos siglos, y hasta el día de hoy, son tan imprescindibles como admirables.

 

En esta línea, el ponente repasará la historia de la óptica a lo largo de los siglos, introduciendo al público no sólo en el apasionante estudio de la naturaleza de la luz, sino también en “los logros de lo que significa la visión en sus diferentes aspectos”.

 

Fernando Muñoz Box es actualmente profesor Titular de Óptica. Estudió Ciencias Físicas en Madrid, para posteriormente ejercer como profesor en Valladolid y Puerto Rico, donde completó su Tesis doctoral en Física Nuclear.