El Museo de la Ciencia incorpora un nuevo programa de animación 3D y títeres para niños a partir de 3 años

'Leo y el arte' es el nombre de esta iniciativa que la directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo, ha presentado este viernes, acompañada de la productora del espectáculo, Gloria Hernández Rodilana.

La proyección, disponible en castellano y en inglés, emplea la totalidad de la pantalla del planetario, una cúpula de once metros de diámetro y una inclinación de 15 grados, y se ve acompañada por la presencia física del protagonista, Leo, a través de un espectáculo de marionetas.

 

Leo es un niño del siglo XXI que sueña con ser astronauta y, para ello, se embarcará en un vertiginoso viaje que lo llevará desde los gigantes bisontes de las cuevas de Altamira, hasta a reconocer las estrellas en un cielo pintado por Van Gogh, después de haber conocido a Leonardo da Vinci y sus inventos.

 

'Leo y el arte' se ha presentado este viernes ante más de medio centenar de alumnos de Educación Infantil del colegio Puente de Simancas de la homónima localidad vallisoletana.

 

Durante el programa, que se proyectará de martes a domingo a las 13.00 horas, Leo se enfrentará a Nubarrón, la temible sombra de un faraón egipcio que quiere hacer desaparecer todas las obras de arte del mundo. El precio de la entrada es de cuatro euros.