El Museo de la Ciencia implanta el 'Baby Planet', un pase especial para padres con bebés de 0 a 3 años

El Museo de la Ciencia de Valladolid pone en marcha este viernes, a las 17.00 horas, su nuevo proyecto 'Baby Planet', consistente en un pase especial de Planetario dirigido a padres o adultos responsables de bebés con edades de 0 a 3 años.

 

El objetivo de la iniciativa es permitir el acceso de estos adultos a las sesiones de Planetario sin tener que dejar los niños a cargo de otra persona, facilitando la conciliación de la vida familiar y cultural, según informaron fuentes del espacio museístico.

 

El pase, que en esta ocasión corresponderá a 'El Universo de Escher', tendrá lugar los primeros viernes de cada mes a las 17.00 horas. La edad de los bebés será de 0 a 3 años, ya que los niños con edades superiores a ésta pueden acceder a las sesiones infantiles de Planetario.

 

El estreno de esta iniciativa se enmarca dentro de la 'World Space Week' (Semana Mundial del Espacio), que tendrá lugar del 4 al 10 de octubre, y cuyo tema central es 'Marte'.  

 

En esta línea, el Museo de la Ciencia de Valladolid organizará el martes 8 de octubre a las 19.00 horas, la conferencia 'La exploración de Marte: entre la decepción y la expectación', a cargo de Abel Calle, profesor de Física Aplicada de la Universidad de Valladolid y responsable del Grupo de investigación 'Espacio'.