El Museo de la Ciencia de Valladolid inaugura este viernes la muestra 'Ars Mechanicae. Ingeniería medieval en España'

El Museo de la Ciencia de Valladolid inaugura este viernes, 11 de abril, a las 11.00 horas, la exposición 'Ars Mechanicae. Ingeniería medieval en España', una muestra que recoge lo más esencial de la tecnología e ingeniería de este largo periodo de la Historia de España.

La exposición, organizada por el CEDEX a través del Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU), es un proyecto de la Fundación Juanelo Turriano, según informaron fuentes de la organización.

 

Se trata de una muestra itinerante que llega a la capital del Pisuerga gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía y Competitividad, y la colaboración de Aguas de Valladolid.

 

El acto contará con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el director del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), Mariano Navas; el presidente de la Fundación Juanelo Turriano, Victoriano Muñoz Cava, y la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo.

 

Tras la inauguración, el director de la Fundación Juanelo Turriano, Bernardo Revuelta ofrecerá una visita guiada por la exposición.