El Museo de la Ciencia de Valladolid analiza este jueves 'El mito de la energía positiva'

FOTO: disfrutavalladolid.com

Se trata de una conferencia incluida en el V ciclo 'Increíble pero falso', iniciativa desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge este jueves, 12 de marzo, a las 19.00 horas, la charla 'Ladrones de energía: el mito de la energía positiva', una conferencia incluida en el V ciclo 'Increíble pero falso', iniciativa desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

 

Basilio Ruiz, doctor en Astrofísica, será el encargado de impartir esta charla cuyo objetivo es "aclarar el significado y uso, o mal uso, del concepto de energía", según informan fuentes de la organización.

 

Para ello, en primer lugar, Ruiz Cobo expondrá la energía desde el punto de vista de la Ciencia, para lo que dará tres definiciones de complejidad creciente, además de explicar "qué es y qué no es la energía y por qué se conserva y dónde radica su magia".

 

A continuación, el ponente revisará el concepto desde una perspectiva histórica -cuándo y cómo nació y el motivo de la aparición y éxito del mito de la energía-, para terminar sobrevolando por el mundo de las pseudociencias y "chapotear en la energía positiva y negativa, en el aura y el Rei-ki, en los Chacras y el Feng-sui, en las cámaras Kirilian, los cristales de colores y la energía del amor puro".