El Museo de la Ciencia celebra este sábado el Día y la Noche de los Museos

Sesiones especiales de Planetario, observaciones astronómicas y actuaciones, entre las actividades programadas.

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebrará este sábado, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos. El sábado habrá una jornada de puertas abiertas de 10 a 18.45 horas y de 19.15 a 00.01 horas de la madrugada, de forma que los visitantes podrán entrar de forma gratuita al vestíbulo del Museo, sus cuatro plantas de exposición permanente, la exposición temporal Entre ríos anda el juego, el Planetario y la Casa del Río.

 

Por su parte, el acceso a la exposición Señores de la sabana y otros animales salvajes, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales, tendrá un precio reducido de dos euros. Además, en la Plaza Norte del Museo, los visitantes podrán disfrutar, de 12 a 14 horas, de observaciones solares (manchas, protuberancias, filamentos, ect) y de 22 a 00 horas de la madrugada de paisajes lunares, Saturno y otros objetos astronómicos. Esta actividad correrá a cargo de personal del Museo y del Grupo Universitario de Astronomía/Sociedad Astronómica Syrma. Finalmente, el Museo acogerá la actuación de Beat Box de Hanna en diferentes sesiones (10.30, 12.30, 14.30, 16.30 y 18.30 horas).

 

Finalmente, con motivo del Día Internacional de los Museos, los museos pertenecientes a esta red ‘Museos de la Ciencia. Ruta Norte’ colgarán en sus respectivas webs un folleto con todos los centros que forman parte de ella. Al llegar a cada Museo, el visitante deberá presentar la página del centro donde se encuentra, una vez sellada esta página, se beneficiarán de las ofertas que cada Museo presente a los usuarios de este “pasaporte” y que se indicarán en las webs propias de cada Museo. En la medida que se vayan acumulando sellos en los espacios respectivos de cada Museo, confirmando así las visitas, la red Museos de Ciencia. Ruta Norte ofrecerá además premios conjuntos para estos visitantes.