El Museo de la Ciencia celebra este martes una mesa redonda bajo el título 'Ciencia y literatura'

El Museo de la Ciencia y la Fundación Miguel Delibes celebran este martes, 12 de noviembre, la mesa redonda 'Ciencia y Literatura', una actividad, de entrada libre hasta completar aforo incluida en el ciclo 'Martes de otoño con Ciencia' y enmarcada en la Semana de la Ciencia 2013.

La mesa redonda, en la que se analizará la relación entre ambos campos, contará a partir de las 19.00 horas, con la participación de importantes personalidades como Miguel Delibes de Castro, biólogo en la Estación Biológica de Doñana y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear, escritor y divulgador; Carlo Frabetti, matemático,  escritor y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, y José Mª Bermúdez de Castro, paleoantropólogo y codirector de las excavaciones de Atapuerca.

 

Con esta actividad, moderada por la periodista Patricia Fernández de Lis, se pretenderá rendir homenaje a la faceta de hombre de ciencia que Miguel Delibes manifestó, especialmente en su relación con la naturaleza.

 

Su conocimiento de la flora, la fauna y la geografía de Castilla y León es palpable en sus novelas y relatos. Quizás por ello mismo, Delibes fue también un precursor en la defensa del medio ambiente y en la denuncia de los efectos de un desarrollo desenfrenado.

 

ENTREGA DE PREMIOS

 

Este mismo martes, a las 12.00 horas, el Auditorio del Museo acogerá la entrega de premios de la 8ª edición del concurso escolar de inventos 'Desafiando a la Ciencia'.

 

Se trata de una iniciativa que pretende estimular la imaginación, la fantasía y la inventiva de los jóvenes estudiantes de Castilla y León y cuyo premio consistirá en un viaje al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Madrid y material educativo cedido por Imaginarium.