El Museo de la Ciencia acoge hoy un encuentro sobre el consumo de alcohol en la adolescencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza hoy a las 19.00 horas un encuentro sobre el consumo de alcohol en la adolescencia, una actividad de entrada libre que, bajo el título '¿Este sábado botellón?', se incluye en el  proyecto '¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?'.

  Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad y que cuenta con la colaboración del Centro de Programas juveniles, a través del Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid, en esta jornada se abordarán cuestiones como la destilación del alcohol, los distintos tipos, la resaca o las afecciones de su consumo.

 

Todas serán analizadas por el médico, catedrático del Departamento de Farmacología de la Universidad de Valladolid y director del Instituto de Estudios de Alcohol y Drogas de esta universidad, Javier Álvarez, que estará acompañado por Águeda del Val Ubierna, licenciada en Química y Enología y Directora Técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales.

 

'¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?' es una actividad gratuita cuyo objetivo principal es acercar la cultura científica, en general, y la neurociencia, en particular, a los jóvenes de 12 a 18 años y sus familias, tratando temas cercanos, que en ocasiones son de gran interés para unos y de preocupación para otros.

 

En el caso de los encuentros dirigidos a jóvenes, cada tema se desarrolla en una única sesión que se repite dos días, mientras que las familias y público interesado pueden disfrutar de una sesión abierta de cada tema, en horario de tarde.

 

'¿Por qué me gustas?' será el título de la última temática de los encuentros del proyecto '¿Qué tienes, qué tiene en la cabeza?'. Charlas que versarán sobre las relaciones afectivas y para las que aún hay  plazas disponibles los días 16 y 25 de abril.