El Museo de la Ciencia acoge este martes una mesa redonda sobre el fin del celuloide

FOTO: disfrutavalladolid.com

El Museo de la Cienciase sumará este martes a la 58 edición de la Seminci con la mesa coloquio 'Adiós, celuloide, adiós. El futuro de la alta definición y las nuevas tecnologías de la imagen', que analizará el fin de este formato.

 El encuentro, que tendrá lugar a las 17.00 horas, contará con la participación del director técnico de cadenas salas cinematográficas 'Yelmo cines', Enrique Martínez del Molino; los representantes de 'Arts Alliance Media y 'Sales Manager', Libe García y Gonzalo Rueda, respectivamente, y el exhibidor y propietario de salas en Valladolid y Salamanca Francisco Heras. Por su parte, el director técnico de la Semana Internacional, Jesús Díaz, actuará como moderador.   

 

A continuación, a las 18.30 horas, tendrá lugar la proyección del filme '24 cines por segundo. Sábanas blancas', de Mariela Artiles, una película de una hora de duración en la que productores, exhibidores y espectadores exponen sus "historias ejemplares, sus vidas de sacrificio, pasión y desventuras, desafiando los tiempos y conectando pasado, presente y futuro". La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Según han informado fuentes del espacio cultural, ambas actividades se incluyen en el ciclo 'Martes de otoño' que organiza el Museo de la Ciencia de la capital vallisoletana.