El Museo de la Ciencia acoge este jueves una conferencia que abordará las claves para ser feliz

El médico y escritor Albert Figueras impartirá este jueves a las 19.30 horas en el Museo de la Ciencia la conferencia 'Pura felicidad. Ser feliz es saludable'.

La actividad, organizada por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, abordará la gran vinculación entre la percepción de la felicidad y el estado de salud, cuestión principal que trata el último libro del ponente 'Pura felicidad', publicado por Plataforma Editorial.

 

El autor explicará en su conferencia cómo se puede ser feliz "con la que está cayendo"; la falacia de la felicidad artificial; cómo se puede medir la felicidad; lo que nos sucede cuando nos sentimos bien; las razones médicas de por qué ser feliz es saludable; o el papel fundamental que juegan las relaciones sociales para ser feliz, entre otros temas.

 

Albert Figueras analizará el impacto positivo que tiene la felicidad duradera y profunda en nuestra salud, ya que el bienestar subjetivo reduce la incidencia de problemas cardiovasculares y se asocia a una mayor longevidad libre de enfermedades. También destaca el autor el beneficio que aporta la felicidad a la fortaleza del sistema inmunológico.

 

UN LIBRO A CAMBIO DE OTRO

 

Además, el Instituto Coca-Cola de la Felicidad montará durante este jueves un expositor entre las 12.00 y las 15.00 horas en el Paseo Zorrilla (junto al Corte Inglés) donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de compartir felicidad de una forma muy original.

 

Para ello, sólo será necesario que la persona se acerque hasta el punto indicado con un libro que le haya hecho feliz y recibirá a cambio el libro 'Pura felicidad', escrito por Albert Figueras.

 

Todos los libros que se recojan en los expositores durante la jornada del jueves serán entregados al Centro Los Manzanos.