El Museo de Escultura y la Escuela de Diseño ESI celebran el 'II Concurso de Dibujo y Pintura Rápido'

El Museo Nacional de Escultura y la Escuela de Diseño ESI Valladolid han celebrado durante este sábado el 'II Concurso de Dibujo y Pintura Rápido' con motivo de la celebración del día de los museos.

   

La actividad se ha desarrollado en la plaza de Federico de Wattenberg y en la portada del Museo desde las 10.00 y hasta las 13.45 horas. Ha consistido en dibujar la portada del Colegio de San Gregorio y su entorno.

 

El concurso estaba abierto a todos los artistas y aficionados que han querido participar, sin límite de edad. Para ello se han establecido dos categorías, una infantil para niños menores de 13 años, y otra general a partir de dicha edad.

 

La técnica del concurso ha sido libre y el jurado valorará la creatividad "por encima" de la representación fidedigna de la realidad y la habilidad técnica.

 

Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición durante la tarde de este sábado en el Patio de Estudios del Museo y, posteriormente, durante el mes de junio en el establecimiento 'Coco Café', ubicado en la plaza Federico Wattenberg.

 

El jurado está compuesto por: la directora del Museo Nacional, María Bolaños; el diseñador gráfico y profesor de ESI Valladolid, Iván Sánchez Martín; el arquitecto y profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Santiago Bellido Blanco; el profesor de la Escuela de Arte, Javier Ruisánchez, y la gerente del Coco Café, Natalia Burguillo.

 

El fallo del concurso se hará público el mismo día del certamen a las 20.00 horas en Coco Café.