El Museo de Escultura acoge cinco conferencias dentro de la exposición 'Diálogos de lo Sagrado'

El Museo Nacional de Escultura acoge desde mañana, y durante todos los martes de mayo y el primero de junio, el ciclo de conferencias 'Consagración de la primavera', dentro de la exposición temporal 'Diálogos de lo sagrado'.

Así, cinco "grandes especialistas" tratarán cómo el vínculo entre creencias e imágenes ha producido un arte "extraordinario" en las "grandes" civilizaciones el mundo, desde China hasta África, según un comunicado del Museo recogido por Europa Press.

   Este martes tendrá lugar la charla 'África: viejas máscaras, nuevas identidades' a cargo de Francisco de Santos, del Museo Nacional de antropología. El día 14 de mayo Peter Pandimakil, de Saint-Paul University (Ottawa, Canada) impartirá 'Arte y religión en el hinduismo'.

   El día 21 llegará 'Arte y religión en el budismo', del representante del Museo Oriental, Blas Sierra, mientras que el día 28 Fernando R. de la Flor, de la Universidad de Salamanca, ofrecerá la conferencia 'Supervivencias barrocas de los antiguos dioses: Orfeo y Cristo'.

 

Por último, el martes 4 de junio el investigador Luis E. Valdés Duarte dará la ponencia 'Lo yoruba cristrianizado. El sincretismo religioso en Cuba'.

 

Las conferencias se desarrollarán en el salón de actos del edificio Villena a partir de las 20 horas con entrada gratuita.