Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Museo Casa de Cervantes de Valladolid acoge la charla 'Cervantes y los Quijotes de Orson Welles'

TRIBUNA

El ciclo de conferencias 'Lunes de cine con Cervantes y Shakespeare' tendrá continuidad este lunes a partir de las 20.00 horas a cargo del director de la Filmoteca de Cataluña. Esteve Riambau.

El Museo Casa Cervantes de Valladolid continúa este lunes, 7 de marzo, a las 20.00 horas, con el ciclo de conferencias 'Lunes de cine con Cervantes y Shakespeare', con la charla 'Cervantes y los Quijotes de Orson Welles' a cargo del director de la Filmoteca de Cataluña, Esteve Riambau.

 

Orson Welles emprendió una adaptación de 'Don Quijote' en 1957. En años sucesivos, rodó nuevas escenas y murió en 1985 sin que su película cervantina estuviese terminada. De hecho, se trató de un proyecto en evolución, de diversas versiones que transitaron desde la narración hacia el ensayo, según ha informado la Casa Cervantes en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, la confrontación de Welles con "los molinos de Hollywood", por otra parte, también "tiene mucho de quijotesca", de "combate desleal" entre una "poderosa industria y un soñador" que hizo de su cine "una quimera".

 

Esteve Riambau es profesor titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, desde 2010 es el director de la Filmoteca de Catalunya.