El Museo Casa Cervantes de Valladolid ofrece los campamentos 'De Quijotes y superhéroes'

'De Quijotes y superhéroes' son los campamentos que ofrece el Museo Casa Cevantes para acercar este autor a los más pequeños.

Los campamentos de verano, que duran hasta mañana de 10.00 a 14.00 horas y continúan los 27 y 28 de este mes de julio, forman parte de la programación educativa anual del Museo, destinada al público infantil, de 6 a 12 años, que en esta ocasión, permitirá a los niños acercarse a la obra más conocida de Cervantes de una manera "diferente y amena", según ha informado la Casa Cervantes en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Las aventuras de Don Quijote, convertido en un héroe caballeresco, serán el eje de los campamentos, en el que los participantes, al igual que Don Quijote, podrán "armarse caballeros y salir al mundo en busca de sus aventuras".

 

Los niños elegirán el héroe o heroína en los que quieren convertirse y, una vez transformados, podrán sortear los peligros y las pruebas que se les plantearán a lo largo de los dos días, todas ellas relacionadas con los episodios narrados en el libro, como la aventura de los molinos de viento o la liberación de los galeotes, al finalizar, los asistentes recrearán sus vivencias en una microescena.

 

La programación de verano del Museo se cierra el sábado 29 de agosto con 'El viaje lírico por Europa', un recital de 'lieder' europeos interpretados por la mezzosoprano Tina Ilc y la pianista Anja Kuncic.