El Murcia permanece en el Grupo I de Segunda B del CD Guijuelo y el Mirandés seguirá en Segunda

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino tendrá como rival de nuevo al conjunto murciano después de la decisión de la RFEF de no modificar el calendario y de la LFP de no admitir al equipo presidido por Samper y sí mantener al Mirandés en Segunda.

El mundo del fútbol vive en la actualidad un nuevo esperpento con los últimos acontecimientos que están teniendo lugar con el Real Murcia como protagonista inesperado. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) consumó el desceno administrativo del equipo por impagos, relegando al equipo murciano a Segunda B para encuadrarlo en el Grupo I, en el que milita el CD Guijuelo, en el que, al menos por el momento, va a continuar.

 

Así, los servicios jurídicos del equipo murciano recurrieron a la justicia esta decisión al considerarla "injusta y desproporcionada" y ésta les dio la razón, por lo que el conjunto presidido por Samper tuvo que ser readmitido en la categoría de plata del fútbol español.

 

No en vano, el Real Murcia no era el únuico equipo implicado en esta escenario casi inverosímil ya que el CD Mirandés fue ascendido a Segunda al ser el primer equipo que marcaba el descenso de categoría, abandonando el Grupo I del CD Guijuelo para seguir un año más en Segunda División.

 

Ante esta siuación, surgieron varios escenarios posibles: una Liga de 23 con Murcia y Mirandés, una de 24 con el ascenso del Real Madrid Castilla y una Liga de 22 con el Murcia y sin el Mirandés.

 

Pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidio que la Liga en Segunda División cuenta solo con 22 equipos yh destacó que no modificará el calendario, lo que deja fuera o a Real Murcia o a Mirandés, decisión que quedó en manos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

 

Este organismo deportivo decidió finalmente que fuese el Mirandés el equipo que jugase en la Liga Adelante que dará comienzo el fin de semana del 23 y 24 de agosto, dejando fuera al Real Murcia, que seguirá, al menos por el momento, en el Grupo I de Segunda B en el que milita el CD Guijuelo comandado por Fernando Estévez.

 

Por tanto, el equipo burgalés es el más beneficiado al consumar su permanencia en la categoría de plata del fútbol español tras días de micha tensión.

 

No en vano, el 'culebrón' de verano puede no haber tocado a su fin y el grupo del CD Guijuelo piede sufrir nuevas variaciones. De momento, el equipo salmantino estrena viaje a Murcia ante uno de los 'gallitos' del Grupo I, mientras que el equipo murciano contará en su desplazamiento a Guijuelo como el destino con menos kilómetros de la temporada, con más de 600.

 

LA RFEF NO MODIFICA EL CALENDARIO

 

Por su parte, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes que no modificará el calendario de la Liga Adelante, por lo que la competición empezará el próximo 23 de agosto.

  

"La Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, reunida el día de la fecha, ha acordado no modificar el calendario deportivo de Segunda División A, por lo que la primera jornada de dicho Campeonato Nacional de Liga tendrá lugar el próximo fin de semana", reza el comunicado del organismo.

   

Por lo tanto, se rechaza la posibilidad de que se dé una liga de 23 equipos. La LFP se vio obligada a readmitir al Real Murcia tras imponerse la suspensión cautelar, por parte del Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid, al descenso administrativo decretado con anterioridad, días después de que el Mirandés fuese ascendido a la categoría de plata tras la baja del cuadro pimentonero.

Noticias relacionadas