Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El municipio vallisoletano de La Cistérniga exige la apertura de un nuevo instituto de Educación Secundaria

La Cistérniga (Valladolid) acoge el domingo una manifestación para reclamar la apertura de un instituto en el municipio y exponer sus quejas públicamente ante la mala organización. 

La localidad vallisoletana de La Cistérniga acogerá este domingo, 27 de abril, una manifestación para reclamar la apertura de un instituto de Educación Secundaria en el municipio.

 

Según han informado los organizadores a través de una nota remitida a Europa Press, se trata de la segunda ocasión en los últimos dos meses --tras la convocatoria del pasado 23 de marzo-- en que la Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga pone en marcha esta iniciativa, que arrancará a las 11.30 horas de la Plaza Mayor de esta localidad del alfoz vallisoletano.

 

La Comisión tiene en mente, según ha avanzado, seguir en la línea de "ir sumando cada vez más vecinos para esta causa".

 

Durante el transcurso de la manifestación, a la que han sido convocados todos los colectivos vecinales, se leerá un manifiesto por parte de un representante de la Comisión en la que tratará de exponer sus quejas públicamente, así como pedir una vez más que "se dé una explicación coherente" acerca de las cuantías presupuestadas en su momento, que rondan el millón y medio de euros entre los años 2007 y 2010, comprometidos por la Administración regional. "Nunca llegaron a ser empleados para dicha finalidad", todo ello "sin contar con los cerca de 700.000 euros" invertidos en la urbanización de la parcela de 15.000 metros cuadrados, por parte del Consistorio municipal, donde tendría su ubicación este centro educativo, previa a su cesión a la Junta de Castilla y León.