El Mundo Submarino se instala en la Feria del Libro para dar a conocer todos sus secretos

La Feria del Libro comienza la semana con una exposición ‘Mundo Submarino’ de la mano del naturalista y escritor Joaquín Araújo y se mantendrá hasta el treinta de mayo.

 

 

La muestra cuenta con sesenta y ocho imágenes que pretenden aproximar a los visitantes a nuestros mares, todo con una intención divulgativa y como toque de atención sobre la necesidad de cuidar nuestros mares por el bien común. Araujo ha incidido en la necesidad de concienciación de la ciudadanía sobre lo que considera ‘los pulmones del planeta’.

 

Además, la exposición está basada en el libro de Joaquín Araujo, bajo el mismo título, ‘Mundo Submarino’, donde se muestra la enorme variedad y biodiversidad que se esconde en los fondos marinos de nuestros mares, gracias a las fotografías tomadas por expertos fotógrafos y al conocimiento del naturalista.

 

Esta muestra ya ha pasado por la Feria del Libro de Madrid y por la Alhambra de Granada y en el Parque de las Ciencias de Valencia.

 

A la muestra ha acudido el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien ha coincidido con el escritor en la importancia de respetar y conocer el fondo marino.

 

UN COLOQUIO DE NUEVA LITERATURA

 

Para el martes treinta está previsto para las 19 horas un coloquio con un  nombre llamativo, ‘Los perros del coloquio’, basado en la obra de Cervantes en su paso por la ciudad y que están dispuestos a debatir sobre la literatura vallisoletana y sobre todo, a charlar sobre esa que florece con los nuevos autores y que está por descubrir en la sociedad. Tienen como objetivo seguir el ejemplo de generaciones como la del 27, que aprovechando el I Congreso de la Nueva Literatura se han puesto en marcha con este interesante proyecto.

 

Los componentes del colectivo son un grupo de escritores que se encargarán de conversar con todo aquel que se anime a visitarlos y que firmarán sus libros con mucho gusto: Santiago Zurita Manrique, Dioni Arroyo Merino, Gloria Rivas Muriel, Juan Martín Salamanca, David Ramiro Rueda, Mercedes Pastor Segovia, Ciro García, Rafael Miguel González, Mayra Estévez García, Doc Pastor, Jorge David Alonso Curiel, Amparo Paniagua Muñoz, Rodrigo Garrido Paniagua, Clemente de Pablos y Roberto Ruiz Antúnez.

 

Noticias relacionadas