'El Mundo' renovará su modelo digital el 4 de noviembre y, mientras tanto, irá desvelando novedades

El diario 'El Mundo' renovará su actual modelo digital el próximo 4 de noviembre y, a partir de este martes, irá comunicando a sus lectores en qué consisten los cambios, según ha anunciado Unidad Editorial, empresa editora del rotativo.

Dentro de la campaña 'El Mundo cambia de piel: todos ganamos', el periódico publicará todos los días en sus páginas una completa información sobre las novedades que esperan a sus lectores. Entre las novedades que se presentan, este martes se ha avanzado la renovación y el lanzamiento de nuevas aplicaciones para 'smartphones'.

La primera de las plataformas que integran el nuevo modelo, disponible tanto para iOS como para Android, permite acceder a toda la información de 'El Mundo' en tiempo real, y será gratuita hasta el próximo 31 de diciembre. A partir del 1 de enero costará 2,99 euros, si bien todos los seguidores de Orbyt seguirán teniendo libre acceso.

En esta aplicación tienen cabida todas las secciones actuales: información política, local, económica, deportiva o internacional, entre otras; en las próximas semanas, a medida que el cambio de piel se complete, incluirá nuevos contenidos, siempre a tiempo real.

Todas las noticias son personalizables. El lector puede activar las secciones que quiere recibir, además de colocarlas en el orden preferido, y cuenta con la posibilidad de descargarse los contenidos (con imágenes o sin ellas) para disfrutar de su lectura en espacios sin cobertura.

En cada noticia, el lector encontrará un espacio para realizar sus propios comentarios --sin necesidad de salir de la aplicación--, ajustar el tamaño de la letra y compartirlas a través de las redes sociales o del correo electrónico.
La primera versión de esta 'app' incluye asimismo tres nuevos servicios para el lector: la visualización de los 'trailers' de la película de la semana, la consulta de la guía de televisión de elmundo.es y la configuración del servicio meteorológico.