El mundo entero mira los primeros movimientos del Papa

Se trata del Papa 266 de la Iglesia Católica, tiene 76 años y se convierte en el primer latinoamericano y jesuíta.

Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa, se llamará Francisco I y sustituye a Benedicto XVI tras la renuncia del Pontífice, en el segundo día de votaciones y a la tercera fumata. No hay que olvidar que Pío XII fue elegido con tres votaciones y en solo 24 horas; Juan Pablo I, con cuatro; Benedicto XVI con cuatro, Pablo VI, con cinco; Juan Pablo II, con ocho, y Juan XXIII, con 11.

 

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el Papa número 266 de la historia. Es el primer Papa miembro de la Compañía de Jesús y también el primer latinoamericano en alcanzar la Silla de Pedro.

  

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco I vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba, a diferencia del resto de los pontífices de la Iglesia Católica, que llevaban más honramentos.

 

¿CÓMO FUE LA ELECCIÓN?

 

El humo de la tercera fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI ha salido blanco, bajo una intensa lluvia, a las 19.06 horas, lo que indicaba que ya había sido elegido el nuevo Papa, por mayoría de 77 votos, en el segundo día del Cónclave, y en la cuarta o quinta votación que han llevado a cabo los 115 cardenales electores. Es el sucesor de Benedicto XVI y el 266 Pontífice de la Iglesia Católica.

  

Los 115 cardenales electores del Colegio Cardenalicio, habían vuelto este miércoles por la tarde, hacia las 16.00 horas, a la Capilla Sixtina, por tercera vez después de las dos primera fumatas, que fueron negras, la primera, este martes a las 19.41 horas, y la segunda este mismo miércoles por la mañana, a las 11.38 horas.

Noticias relacionadas