Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El mundo del deporte también debe: 'Recre', Murcia, Estudiantes o Joventut, en la lista

El Real Murcia jugó en el Grupo del CD Guijuelo en la campaña pasada (Foto: Alba Villar)

El Recreativo debe 11,1 millones; el Lleida, 11,3; el Real Murcia, que ya sufrió un descenso administrativo a Segunda B, 10,6; el Xerez, 10,2 y los clubes de la Liga Endesa de baloncesto Estudiantes, 1,8 y Joventut, 3,6 millones.

Clubes de fútbol y baloncesto históricos como el 'decano' Recreativo de Huelva, UE Lleida, Real Murcia (además de la UD Salamanca) y el Estudiantes y Joventut de Badalona figuran en la lista de deudores por encima de un millón de euros hecha pública, por vez primera, por la Agencia Tributaria (AEAT).

  

Así, el Salamanca figura que adeuda 13 millones de euros a Hacienda; el Recreativo, 11,1; el Lleida, 11,3; el Real Murcia, que ya sufrió un descenso administrativo a Segunda B, 10,6; el Xerez, 10,2 y los clubes de la Liga Endesa de baloncesto Estudiantes, 1,8 y Joventut, 3,6 millones, respectivamente.

  

Otros equipos como el Club Basket Girona aparecen con una deuda de 10,1 millones y el Grupo Santa Mónica Sports, con 11,9 millones. En dicha lista 'negra' de Hacienda están incluidas 4.855 personas físicas o jurídicas que suman una deuda global de 15.600 millones de euros a 31 de julio de este 2015.