Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El mundo del cine se queda huérfano: muere a los 83 años la actriz sueca Anita Ekberg

La actriz saltó al cine después de haber conquistado el podio en el concurso de Miss Suecia, en 1951.

La actriz sueca Anita Ekberg, cuyo baño en la Fontana di Trevi fue inmortalizado por Federico Fellini en la película La Dolce Vita, ha fallecido a los 83 años de edad, según informan los medios italianos.

 

Ekberg ha fallecido sobre las 10.30 de este 11 de enero en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa, según el diario La Stampa.

 

La actriz saltó al cine después de haber conquistado el podio en el concurso de Miss Suecia, en 1951. La intérprete, ganadora de un Globo de Oro en el año 1956 por ser una de las promesas del año, ha brillado en la pantalla con películas como La dolce vita (1960), de Federico Fellini, en la que compartió planos con el italiano Marcello Mastroianni.

 

En Guerra y Paz (1956), la actriz y modelo interpretó a Helene Kuragina junto a estrellas del calibre de Audrey Hepburn y Henry Fonda. Cuatro tíos de Texas (1963) le permitió trabajar junto al célebre Frank Sinatra en el lejano oeste. Más poética se puso con Bocaccio'70, adaptación del Decamerón. También trabajó bajo la dirección de Bigas Luna en Bámbola (1996), la cinta en la que interpretaba a Mamma Greta.