Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid se manifiesta contra la LOMCE

TRIBUNA

El MEPLYG muestra su oposición a la actual Ley de Educación LOMCE, y programa una serie de actividades informativas para los próximos días 12, 16 y 19 de marzo, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de una educación pública, laica y gratutita

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita (MEPLYG) de Valladolid denuncia públicamente la aprobación por parte del Gobierno de la actual Ley de Educación LOMCE, de manera solitaria. La marea verde, considera que “la educación es una herramienta para avanzar hacia una sociedad igualitaria, solidaria y justa” y que con esta medida el Ejecutivo “quiere acabar con la educación pública como derecho social de todos”.

 

Cansados de los recortes en becas, plantillas y programas, así como de subidas de tasas en la Universidad, los miembros de este movimiento solicitan una educación pública, laica y gratuita, donde la asignatura de Religión esté fuera del horario lectivo, que garantice únicamente los saberes científicos, humanistas y valores basados en los Derechos Humanos.

 

Además, han dejado claro su oposición a los conciertos con los centros privados y la intención de interrumpir la Ley de Educación LOMCE. Para ello el MEPLYG tiene previsto organizar una conferencia el próximo día 12 de marzo a las 18:30 horas en el Paraninfo del IES Zorrilla. El motivo de este evento es dar a conocer algunas investigaciones educativas: “Estilos Familiares en la Formación de los Adolescentes” y “Relaciones Afectivas y Sexualidad en la Adolescencia”.

 

Para el día 16 de marzo está organizada una marcha en bicicleta desde el Monasterio del Prado a las 11:30 horas, hasta el Parque de las Moreras, donde se leerá el manifiesto sobre las 14:00 horas. Tres días después, el 19 de marzo, realizarán una mesa redonda titulada “Otra educación es posible” en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero a las 19:15 horas.

 

Desde el MEPLYG han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía y especialmente a los vallisoletanos con el objetivo de que matriculen a sus hijos en colegios públicos, siguiendo el lema “Hoy más que nunca, ¡matricúlate en la Escuela Pública!".